leyendas negras de la Iglesia

Las leyendas negras de la Iglesia son maneras de explicar el comportamiento de la Iglesia en ciertas situaciones, solo contando parte de la verdad y no toda. En esta publicación incluiremos los chismes creídos por gran parte de la sociedad de nuestros días.
LA SANTA INQUISICIÓN
La Santa inquisición es el hecho de que al terminar el Imperio Romano, la única institución que había en todas partes era la Iglesia, por lo cual la Iglesia tomó el papel judicial.
Lo que mucha gente no conoce es que la Iglesia ha pedido perdón por los errores de la santa inquisición cuando condenó a inocentes y que la inquisición más blanda fue la inquisición que era directamente por el Papa.
Santa Teresa de Jesús se lamentó de la vuelta de la santa inquisición.
ESPAÑA CONQUISTA AMÉRICA
Mucha gente piensa que la conquista de América por parte de España solo causó daño y destruyó las civilizaciones indígenas.
Esto no es verdad ya que los españoles educaron a los indígenas y pararon el horror de los sacrificios humanos en los que varios familiares eran quemados vivos y sacrificados a las deidades paganas.
La Corona de España envió a mucha gente con conocimientos de gramática a América hasta tal punto que en América había indígenas que conocían y hablaban el idioma español que mucha gente proveniente de Castilla.
El hecho de que los colonizadores españoles tuviesen hijos con los indígenas es una prueba de que el pueblo indígena eran considerados como seres humanos por los colonizadores españoles.
Los españoles enseñaban el Santo Evangelio y la cultura europea a través de teatros.
Hay varios Santos indígenas tales como Santa Kateri Tepapwitha o San Juan Diego.
TIERRA PLANA O ESFÉRICA
FRANQUISMO
COMUNISMO
HOMOSEXUALISMO
VALOR DE LA MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viva Cristo Rey de Misericordia