martes, 13 de noviembre de 2018

Protestantismo

En esta entrada intentaré responder algunas preguntas que nos hacen los hermanos separados y cómo responder.
Antes de nada, les digo que los hermanos separados son cristianos y los cristianos debemos estar unidos entre nosotros. Cristiano es todo aquel que sigue a Jesucristo y aunque tenemos diferencias entre nosotros hay más cosas que nos unen de las que nos separan..
Las principales preguntas
Santos
Los hermanos protestantes dicen que no hay que alabar a los santos porque al alabarlos dejamos de alabar a Dios.
Esto es falso ya que una verdadera devoción a los santos nos tiene que llevar a Dios, que es el único verdaderamente Santo, es decir fuente de santidad Santo por Sí mismo.
Los católicos le damos un culto distinto a los santos que a Dios, a los santos les damos un culto de Dulía (veneración) y a Dios un culto de Latría (adoración de Doro que significa Dios).
Al rogar a los santos pedimos que rueguen a Dios por nosotros, que es el único que puede dar solución. Algunos católicos dicen que adoran a la Virgen María, esto está mal dicho.
Imágenes
Los hermanos separados dicen que no hay que venerar imágenes porque lo pone en la Sagrada Biblia, es verdad que lo pone pero hay que entenderlo ya que Dios manda después de esto varias veces hacer imágenes https://es.churchpop.com/2018/10/25/ocasiones-en-las-que-dios-mando-hacer-imagenes/
Papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viva Cristo Rey de Misericordia